¿QUE ES EXCEL?

'QUE ES EXCEL?




Resultado de imagen para EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido  por Microsoft corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.


ELEMENTOS DE LA PLANTILLA DE EXCEL
Resultado de imagen para elementos de la pantalla de excel
1

-   BOTON DE OFFICE: sustituye  el menú archivo  y esta ubicado en la esquina de la parte superior izquierda.
MICROSFT OFFICE: versiones básicas de Microsoft, abrir, guardar, e imprimir el archivo.
2-   SELECCIONAR TODO:   si la hoja tiene datos y ola celda activa esta encima de los datos o a la derecha, al presionar CTRL+A se selecciona el área actual.Resultado de imagen para SELECCIONAR TODO de excel
3-   CELDA: es la intersección de una fila y una columna. Contiene textos, números, fechas, instrucciones, funciones o algún otro dato.
Se puede combinar datos con calculo o instrucciones, regularmente son rectangulares y se ubican por un numero/letra de fila y numero, por ejemplo/ B3.
Resultado de imagen para fila activa de excel


4-DESHACER: sirve para deshacer varios procesos al mismo tiempo. Haz clic en la flecha que esta junto a deshacer, y selecciona lo que quiere deshacer


 Resultado de imagen para DESHACER } de excel


  5-BARRA DE TITULO: permite poder poner un título en tu trabajo en la hoja de calculo



Resultado de imagen para barra de acceso rapido de excel 2010 


6-BARRA DE FORMULAS: la barra o paleta de fórmulas es donde aparecen las expresiones que metemos en cada celda
Facilita la creación y modificación de formulas.


Resultado de imagen para BARRA DE FORMULAS de excel 

7-BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO: es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes. Esquina superior izquierda.


Resultado de imagen para barra de herramientas de acceso rapido excel 2010 

8-BARRA DE MENUS:
ARCHIVO: manejo de archivos o libros de trabajo de Excel y de otras aplicaciones compatibles, crea, cierra, abre, guarda, imprime documentos.
EDICION: operaciones del manejo de la información.
FORMATO: da presentación al documento, formatos para números, flechas, alineación de texto.
INSERTAR: permite agregar elementos adicionales.
HERRAMIENTAS: checa ortografía, permite usar comandos de macros.
DATOS: manejo de información consultas, extracciones, y eliminación de información.
VENTANA: manejo de diferentes archivos.



Resultado de imagen para barra de herramientas de MENUS excel 

9-ENCABEZADO DE FILA: la fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal le corresponde a los números.


Resultado de imagen para ENCABEZADO DE FILAS excel 
10-HOJAS DE TRABAJO: una hoja proporciona 256 columnas y 65536 filas. Las celdas reciben el nombre de la fila y la columna.


Resultado de imagen para HOJAS D ETRABAJO excel 

11-ENCABEZADOS DE COLUMNA: las columnas son las que corren de arriba abajo, y están encabezadas por letras.


Resultado de imagen para ENCABEZADOS DE COLUMNAS excel 


12-ZOOM: sirve para que la hoja de cálculo se pueda apreciar mejor las letras, en todo caso si quieres que aumente el zoom de la hoja le das clic a la flecha que está en la parte inferior de la hoja.


Resultado de imagen para ZOOM excel 
13-MINIMIZAR, MAXIMIZAR Y CERRAR LA HOJA DE CALCULO: sirve para poder reducir el tamaño, aumentarlo, o bien cerrar la ventana pero solo la hoja de cálculo.


Resultado de imagen para MINIMIZAR excel 

14-VISTA DE LA  HOJA: puedes tener una visita de la hoja normal, diseño de página y vista previa de salto de página. En la vista normal se puede apreciar la hoja de cálculo como normalmente la conocemos, en el diseño de página te abre otra hoja donde puedes trabajar con las dos, y en la vista previa de salto de página abre una hoja gris con las filas y columnas más pequeñas de las normales.
Resultado de imagen para VISTA D ELA HIJA excel 
15-MINIMIZAR, MAXIMIZAR Y CERRAR EXCEL: puedes maximizar, minimizar o cerrar lo que es el programa, si deseas minimizar lo puedes hacer automáticamente o bien puedes reducir el tamaño de la ventana con ajustes.

Resultado de imagen para CERRAR EXCEL excel 
16-BARRA DE HERRAMIENTAS EXCEL: permite llevar acabo algunos de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un clic en unos de los iconos.
 BOTON FUNCION: permite la creación de un nuevo documento de Excel.
ABRIR: para recuperar un documento que ha sido guardado previamente, haga clic sobre este botón.
GUARDAR: proporciona un nombre al documento y posteriormente lo graba en la ubicación que quieras y especifiques.
IMPRIMIR: envía el documento activo a la impresora con las configuraciones realizadas en  la opción imprimir.
VISTA PRELIMINAR. Muestra el documento tal cual como saldrá el documento
ORTIGRAFIA Y GRAMATICA: revisa los errores ortográficos y gramaticales del documento activo.




CORTAR: permite realizar la acción de cortado en un elemento seleccionado
COPIAR: FORMATO: copia el formato de un objeto o texto seleccionados y lo aplica al objeto u hoja en el que haga clic.
INSERTAR HIPERVINCULO. Inserta o modifica el hipervínculo que se especifique
AUTOSUMA: agrega números automáticos en la función de suma.
PEGAR: muestra una lista de funciones y sus formatos y permite definir valores para argumentos.
ORDEN ASCENDENTE: ordena los elementos seleccionados comenzando por la última letra del alfabeto, el número mayor a la fecha más reciente.
MAPA: crea un mapa basado en los datos seleccionados los datos deben contener referencias geográficas, como abreviaturas de  países o estados.
DIBUJO: muestra u oculta la barra de herramientas de dibujo.
FUENTE: cambia el tamaño del texto y de los números seleccionados
NEGRITA: pone el texto y los números seleccionados  en formato negrita.
SUBRAYADO: subraya el texto y los números seleccionados.
CENTRAR: centra el texto y los números seleccionados.
AUMENTAR DECIMALES: aumenta el número de dígitos que se muestra después de al coma.
DISMINUIR DECIMALES: disminuye el número de dígitos que se muestran tras la coma.
DISMINUIR SANGRIA: disminuye la sangría izquierda.

AUMENTAR LA SANGRIA: aumenta la sangría izquierda.
COLOR DE RELLENO: agrega modifica o quita el color o efecto de relleno del objeto.

Resultado de imagen para BARRA DE HERRAMIENTAS DE CELL excel 

 17-BARRAS DE DESPLAZAMIENTO: con ellas puedes mover lo que es la hoja de cálculo en Excel .Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Resultado de imagen para BARRA DE DESPLAZAMIENTO DE Excel 

18-AYUDA: esta opción facilita mucho , ya que si se tiene alguna duda y no sabes cómo resolverla esta opción te ayuda a resolverla.
Resultado de imagen para BARRA DE AYUDA excel 


19-BARRA DE ESTADO: está escondida al fondo de la ventana se ve muy vacía la mayor parte del tiempo, su función es de mantenerlo informado sobre qué es lo que está sucediendo.




Resultado de imagen para BARRA DE ESTADOexcel 





Si se te hace muy aburrido estar leyendo todo lo anterior aquí te dejo un video con una vasta información de cómo usar Excel.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Consolidar datos en Excel

TIPOS DE HOJAS DE CALCULO